“Celebrando el Futuro”

03
Nov

En el marco del 25 Aniversario de la Asociación del Golfo, la administración del campo que preside el pastor David S. Maldonado Huaccho, realizó un servicio de gratitud a nuestro Dios el día sábado 21 de octubre del presente año, en la comunidad de “La Biznaga” en el estado de San Luis Potosí, lugar histórico para el Adventismo en México, ya que fue en este mismo lugar donde vivió, educó y compartió el mensaje de esperanza, Salvador Marchisio, primer misionero y colportor laico adventista en México.

La fiesta espiritual estuvo engalanada con la ordenación de los pastores, Abdy Rubén González Méndez y Samuel Obed Alvarado Díaz, quiénes ministran en los distritos de Valles y San Luis Sur respectivamente.

La exhortación en este sábado especial estuvo dirigida por el Pastor Abner de los Santos, quién mostró gratitud a Dios por sus cuidados y bendiciones en este campo de la Asociación del Golfo, y desafió a la congregación presente a seguir sumando esfuerzos dirigidos bajo el Espíritu Santo para seguir proclamando la Segunda Venida de Cristo en todo el campo.

Para la honra y gloria de Dios, la pila bautismal que se encuentra en la pequeña Iglesia que Salvador Marchisio erigió hace 121 años volvió a recibir a dos almas quiénes entregaron su vida a Jesús, Elisa Sarai Soto Loredo y Rosa Elvia Reyes Ivon.

El equipo de arquitectos presentó el proyecto de la “Villa Histórica Adventista de México”. El plan maestro contempla zonas de usos múltiples, museo de la vida, obra y legado de Salvador Marchisio, así como del desarrollo de la Misión en nuestro país, cerrando con una zona de Integración y recreación. La intención es alojar eventos, con gran dosis de misión, para los diferentes ministerios de nuestra Iglesia. Al finalizar la exposición, el proyecto fue entregado al presidente de la Unión Mexicana del Norte, el pastor Luis Arturo King y al presidente de la iglesia nacional, el pastor Ignacio Navarro, para su evaluación y apoyo para cristalizar este proyecto.

A esta celebración acudieron los miembros anfitriones de todo el Distrito de Matehuala (llevando un hermoso ramillete de descendientes del primer maestro de la Escuela Adventista de La Biznaga, profesor Crecencio Zavala), pastores y delegados de cada Distrito, el equipo de la oficina de la Asociación y, como invitados especiales, el pastor Obed Almanza, quién fue presidente de la Asociación del Golfo y es actualmente director de Escuela Sabática y Ministerios Personales en la Asociación Regiomontana, el maestro Juan Jorge Acuña, director del Sistema Educativo Adventista en la Unión Mexicana del Norte, el pastor Adan Dyck, Secretario Ministerial de la Unión Mexicana del Norte, el pastor Luis Arturo King, presidente de la Unión Mexicana del Norte, el pastor Guillermo Méndez, representante legal de nuestra Iglesia en México, el pastor Ignacio Navarro Presidente de la Iglesia Nacional en México, el pastor Tomás Torres de Dios, vicepresidente de la División Interamericana y el pastor Abner de los Santos, vicepresidente de la Asociación General.

Familiares del profesor Cresenciano y su esposa Hermelinda.

Ante la urgencia divina de seguir avanzando con la Misión, el Espíritu Santo uso los fervorosos llamados de nuestros líderes para inspirarnos a completar la obra. La iglesia de la Asociación del Golfo, que desea celebrar el futuro, respondió con el compromiso de pasar de 3 Grupos de colportores a 4 Grupos de Colportores, de 4 Instituciones Educativas a 5 Instituciones Educativas, de 70 Escuelas Sabáticas Filiales a 100 Escuelas Sabáticas Filiales, de 46 Escuelas Sabáticas Organizadas a 70 Escuelas Sabáticas Organizadas, de 70 Iglesias Organizadas a 90 Iglesias Organizadas, de 21 Distritos pastorales a 25 Distritos pastorales (14 en el estado San Luis Potosí y 11 en el estado Tamaulipas) y, cerró con el compromiso de poner las bases para tener 10 Distritos pastorales en la capital de San Luis Potosí.

Nuestro Dios sea glorificado, a Él damos gracias por sus cuidados en estos 25 años de servicio y misión en los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, es nuestro deseo y oración que su Santo Espíritu continue su obra en cada rincón de esta Asociación y todo miembro pueda estar involucrado en proclamar el mensaje de salvación.